Mendoza City tour

provincial750x150gif

 

El Mendoza City tour nos devela los secretos de la ciudad vieja pero también nos muestra los múltiples atractivos de la nueva ciudad pujante.

Mendoza es una ciudad cómoda y residencial, surcada de arboledas, con veredas anchas siempre impecables.

Mendoza, una de las ciudades de mayor aglomeración al oeste de la República Argentina, es una de las fundaciones españolas en Sudamérica que contiene probablemente una de las tramas urbanas más complejas.

La estructura urbana de Mendoza entremezcla tres tipos de tramas que se superponen en el espacio: una red hídrica-creada por los huarpes, perfeccionada por los incas y adoptada por los fundadores españoles; el damero característico de las ciudades fundacionales españolas y, por último, una trama vegetal.

 

america750x150gif

 

Excursión Mendoza City tour

Recorrido: 60 km. Duración: Medio día

El Mendoza City tour ilustra sobre historia y cultura de un pueblo fundado hace más de cuatro siglos e incluye lugares como el Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo); el Barrio Cívico y la Avenida Emilio Civit, por la que se llega a los espléndidos portones del Parque “General San Martín”.

Desde hace más de un siglo este parque constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina tanto por su extensión como por la cercanía a la ciudad de Mendoza. Actualmente abarca 307 hectáreas cultivadas, 17 km. recorridos y 82 hectáreas de expansión.

Dentro del parque se pueden recorrer los bosquecillos, el rosedal, el lago, los clubes deportivos y ascender el Cerro de la Gloria, con su monumento al Ejército Libertador, a poca distancia del Teatro Griego “Frank Romero Day”.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil