Parque de Nieve Los Puquios

provincial750x150gif

 

A 180 km. de la capital mendocina, se encuentra Los Puquios (“vertiente de agua pura y cristalina”, en quechua, ya que dentro del predio existe un manantial de agua mineral), con una superficie esquiable de 3 hectáreas.

Las pistas de Los Puquios son ideales para esquiadores principiantes por sus amplios planos y suaves pendientes. La idea apunta a crear un área especial para los que quieren pasar un día en la nieve aunque no sepan esquiar. Con la misma intención hay una pista de tubing, actividad más divertida y segura que los trineos tradicionales. Se trata de gomones inflables especiales para deslizarse en la nieve.

Los  Puquios se encuentra ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar, lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje del esquí. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente tres hectáreas.

Todas las pistas son permanentemente acondicionadas con una maquina pisanieve que garantiza una preparación impecable de las pistas, garantizando una superficie compacta y homogénea, que facilita el deslizamiento, los giros y las evoluciones de los esquíes o snowboards, produciendo también el codiciado efecto corderoy, textura acanalada especial que facilita los desplazamientos.

 

america750x150gif

 

Servicios

El Parque de Nieve Los Puquios cuenta con alquiler de equipos de esquí alpinos (botas, esquíes y bastones) indumentaria, raquetas para nieve, zapatos de patinaje sobre hielo, tubing y trineos.

Los largos de los esquís varían de acuerdo al usuario. Van desde 1,20 mentros a 2,00 metros. Los esquís cuentan con fijaciones de seguridad para sujetar la bota correctamente, las cuales se sueltan ante la menor posibilidad de torceduras en una caída. Estas fijaciones se regulan de acuerdo al peso del usuario. Las botas son plásticas con entrada posterior lo cual permite una rápida colocación y un confort en el pie muy adecuado.

El Parque de Nieve Los Puquios cuenta también con tablas de snowboard para alquiler con botas rígidas. También si lo desea podrá alquilar enteritos impermeables, botas para nieve guantes, anteojos y todo lo necesario para disfrutar de los deportes blancos.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil